Cómo tratamos el dolor crónico
Todos los procedimientos son ambulatorios, se realizan con anestesia local y si fuera necesario una ligera sedación.
Crioablación
Somos pioneros en el tratamiento del dolor con baja temperatura, innovador con excelentes resultados. Especialistas en tratamiento de rodilla y cadera en procesos avanzados de artrosis, es muchos casos se podrían posponer cirugías como prótesis de rodilla y cadera.
Somos pioneros en el tratamiento del dolor con baja temperatura, innovador con excelentes resultados. Especialistas en tratamiento de rodilla y cadera en procesos avanzados de artrosis, es muchos casos se podrían posponer cirugías como prótesis de rodilla y cadera.
Objetivo
La crioablación percutánea es una técnica que utiliza temperaturas extremadamente bajas (-78 grados centígrados) para interrumpir las señales de dolor que son transmitidas por los nervios periféricos. Es un terapia segura y poco agresiva.
Rizolisis por Radiofrecuencia
Consiste en lesionar con calor, el nervio que envía la información del dolor de la zona afectada por artrosis, se puede realizar a nivel cervical, torácico, lumbar y sacro.
Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento
Se extrae sangre del paciente, se procesa y se infiltra en zonas afectadas por dolor.
Objetivo
El PRP tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico, además de su función regenerativa, actúa sobre múltiples tejidos (piel, tendón, músculo, cartílago, hueso) promoviendo una recuperación más temprana.
Células Madre
Las células madre mesenquimales son células aisladas de diferentes fuentes que pueden diferenciarse en otros tipos de células.
En los seres humanos, estas fuentes incluyen la médula ósea, la grasa (tejido adiposo), etc.
Estas células tienen la capacidad de diferenciarse en distintos grupos celulares, como hueso, cartílago, tendón, grasa o músculo, y segregan numerosas citocinas y factores de crecimiento. Aislar, concentrar e inyectar estas células madre, y las citocinas/factores de crecimiento asociados, es una forma biológica de apoyar los esfuerzos regenerativos del organismo en pacientes con osteoartrosis.
Numerosos estudios han demostrado los efectos beneficiosos de las terapias con células madre mesenquimales para tratar distintas patologías, como enfermedades óseas y del cartílago.
Objetivo
Promueve la reparación de tejidos afectados por lesiones y desgaste articular, disminuyendo el dolor, mejorando la movilidad y calidad de vida.
Ozonoterapia
La ozonoterapia es un tratamiento que consiste en la infiltración de ozono en la zona dolorosa, a través de distintas vías. Los efectos de la ozonoterapia permite mitigar el dolor, al actuar como antiinflamatorio y analgésico, regular las citoquinas y mejorar la perfusión de oxígeno.
Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es un recurso frecuente en el tratamiento del dolor. Su uso está encuadrado dentro de las denominadas terapias de viscosuplementación, utilizadas para paliar el efecto de desgaste al que se ven sometidas las articulaciones del cuerpo humano.
Este compuesto se utiliza como material lubricante cuando se deposita dentro de la articulación, actuando como un engrasante, con el objetivo de reducir la fricción de los cartílagos y huesos.
¿Listo para dejar atrás el dolor y recuperar tu bienestar?
Descubre cómo podemos ayudarte